Presentamos el Certamen junto al Cartel Oficial


De izquierda a derecha: José Cuerda (presidente de la ACC y realizador de los galardones), Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles (ilustradores del Cartel Oficial), Jesús Ruiz (Concejal de Cultura), Roque A. Ortiz (Director del Certamen) y Ana Satorre (Técnica de Cultura)

Ayer, en la Casa de Cultura José Candela Lledó, se presentó la I Edición del Certamen de Cortometrajes de Crevillent y el Cartel Oficial realizado por los artistas crevillentinos Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles con la colaboración de José Cuerda.


El acto fue dirigido por el Concejal de Cultura Jesús Ruiz, quien estuvo acompañado por Ana Satorre (Técnica de Cultura), Roque A. Ortiz (Director del Certamen), Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles (realizadores del cartel) y José Cuerda (realizador de los galardones).


Los creadores de la obra señalaron lo entusiasmados y satisfechos que están con el resultado. Un cartel cuya composición y estilo recuerdan al de los años 80, especialmente los realizados por Drew Struzan. En él se ven representados diferentes elementos del pueblo de Crevillent mezclados con símbolos del cine y aderezado con un toque de humor que, sin ninguna duda, llamará la atención y animará al público a asistir al evento.

Jesús Ruiz remarcó estas cualidades del cartel e insistió en la buena labor realizada por los autores de la obra. Señaló que el objetivo del concurso es la promoción del cortometraje y que la cultura se considera una fuente de riqueza, y en este sentido, el impulso local de la oferta cultural sirve también al impulso del desarrollo económico y local de nuestro municipio. Quiso también hacer referencia a la buena acogida que ha tenido la Convocatoria del Concurso entre los realizadores de la Comunidad Valenciana habiendo recibido hasta la fecha más de 140 cortometrajes.

El Concejal invitó a todos a asistir el día 7 agosto a las 22:00h a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, donde se proyectarán los cortometrajes seleccionados por el Comité de Selección y se entregarán los siguientes premios:

  • Premio Vila de Crevillent, entregado por el Ayuntamiento de Crevillent y dotado con 500 euros y trofeo.

  • Premio del público, entregado por el Ayuntamiento de Crevillent y dotado con 200 euros y trofeo.

Todos los asistentes tendrán oportunidad de ver los cortometrajes seleccionados a concurso y participar en la votación del premio del público.


De izquierda a derecha: Jesús Ruiz (Concejal de Cultura), Roque A. Ortiz (Director del Certamen) y Ana Satorre (Técnica de Cultura)

Roque A. Ortiz, agradeció al Ayuntamiento de Crevillent y a la Concejalía de Cultura la confianza al proponerle la labor de dirección del Certamen. Quiso remarcar que el principal impulso para la creación de este evento en Crevillent ha venido desde dichas entidades, respaldado especialmente por Jesús Ruiz y Ana Satorre.


Además, anunció que se ha añadido una nueva categoría que no se contemplaba en las bases en la que la Asociación de Creadores de Crevillent quiere reconocer a uno de los cortometrajes con el siguiente premio:

  • Premio de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y dotado con 100 euros y diploma.

De izquierda a derecha: José Cuerda (presidente de la ACC y realizador de los galardones), Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles (ilustradores del Cartel Oficial), Jesús Ruiz (Concejal de Cultura), Roque A. Ortiz (Director del Certamen) y Ana Satorre (Técnica de Cultura)

Desde el mes de febrero se ha realizado una campaña promocional en las redes sociales y la página web, donde quedó abierta la convocatoria para participar durante el mes de marzo, para que los realizadores de la Comunitat Valenciana pudiesen enviar sus obras. A día de hoy la convocatoria seguirá abierta hasta el día 15 de junio.

Las bases para todo aquel que quiera participar y cumpla con los requisitos están disponibles aquí.

Un Comité de Selección, formado por miembros de la Organización del Certamen, se encargará de visualizar todos los cortometrajes que lleguen y anunciarán los seleccionados para ser proyectados el día de la gala.

El Certamen, además, cuenta con la colaboración de” Cineforum de Crevillent” en las personas de Juan Carlos González y José Javier Martínez.

ORGANIZA:

COLABORAN:

CINEFORUM-31-31.png