top of page

WHIRPOOL 3933, GANADOR DE LA CUARTA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE CREVILLENT

Anoche se celebró en la Casa de Cultura José Candela Lledó el día por excelencia dedicado al cine en Crevillent. Otra edición en la que se dedicaron dos días para la proyección de la sección local (viernes) y de la sección oficial (sábado).



El premio principal Vila de Crevillent, entregado por el Ayuntamiento y dotado con 1.000 euros y galardón, fue para Whirpool 3933; mientras que el premio del público, que votó allí mismo de manera telemática, fue para Paco quiere ser inmortal. Desde Enercoop, patrocinadores de la Sección Local en esta cuarta edición, se entregó el premio a La importancia de llamarse Ana Miranda y se le otorgó una mención de honor al cortometraje Robotuber, realizado por alumnos del instituto Canónigo Manchón. Por su parte, la Asociación Creadores de Crevillent otorgó el premio a [Mara] por sus valores creativos. Y finalmente también se destacó el cortometraje realizado por jóvenes del municipio De mayor quiero ser… como Margarita Salas, entregado por la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela.


Un colofón final que vino precedido del día de la proyección local realizada el viernes 28. En el evento, presentado por el director del certamen Roque A. Ortiz, se pudieron ver los cortometrajes realizados por crevilletinos entre los cuales llegaron un importante número desde los centros de educación secundaria. La Concejala de Cultura Mónica San Emeterio destacó esa noche la iniciativa de los más jóvenes y las inquietudes por expresarse a través de este medio, así como la importancia de seguir promoviendo este tipo de eventos para situar el municipio dentro del panorama cinematográfico de la provincia y de la comunidad.



La gala de la sección oficial contó con la presentación de Billy Mandanga amenizando con su humor y música la noche al tiempo que hacía todo tipo de alusiones al género western, el cual se ha homenajeado de diferentes maneras en esta edición. El público pudo ver los nueve cortometrajes seleccionados para competir en dicha categoría y cuya característica común es la de pertenecer a la Comunidad Valenciana. Además, una vez proyectados y mientras el público mandaba su voto a través de los móviles, Joaquín Fuentes al piano y Lily Xie al violín conmovieron a los asistentes con un homenaje al compositor Ennio Morricone a través de la interpretación de varias de sus obras más destacadas.



La Teniente de Alcalde, María Gema Escolano, destacó en su discurso final la excelente calidad de los cortometrajes recibidos este año y de la presencia en ellos de actores de renombre a nivel nacional. Felicitó a todo el equipo que organiza y dirige el certamen así como a todo el trabajo realizado en las actividades que acoge el evento: la exposición Cinetrip de la Asociación Creadores de Crevillent, el concierto Melodies del Far West de la Sociedad Unió Musical y el Especial Cinefórum de la película Veracruz organizado por Cinefórum Crevillent.

Commentaires


bottom of page