Presentamos la Segunda Edición del Certamen de Cortos de Crevillent


De izq a der: Jesús Ruiz, Concejal de Cultura; José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent; Roque A. Ortiz, Director del Certamen; y Ana Satorre, Técnica de Cultura y Coordinadora del Certamen

Ayer, 18 de febrero, fue un día muy especial con la presentación de la nueva edición que se celebrará los días 6 y 7 de agosto de este año.


Un año mas, y gracias a la estupenda acogida recibida el año pasado, el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent, desde la Concejalía de Cultura y la Casa de Cultura, organiza y patrocina de nuevo el Certamen de Cortometrajes de Crevillent.


José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent; Jesús Ruiz, Concejal de Cultura; Ana Satorre, técnica de cultura y coordinadora del Certamen; y Roque A. Ortiz, realizador audiovisual y director del Certamen; fueron los encargados de contarnos las novedades de cara a este nuevo año.


Destacaron el aumento de los premios y la incorporación de una nueva categoría. De 700 euros otorgados el año anterior se pasa a 1.300 euros que serán repartidos entre los premiados de la siguiente forma:


- Premio Vila de Crevillent al mejor cortometraje, otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent a la mejor obra de ficción o animación de temática libre, dotado con 800 euros y trofeo.

- Premio del Público al mejor cortometraje, seleccionado por el público y otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent a la mejor obra de ficción o animación de temática libre, dotado con 300 euros y trofeo.

- Premio Mejor Cortometraje Crevillentino a la mejor obra de ficción, documental o animación de temática libre realizada por un director, producción o guionista crevillentino, grabado en la localidad o que aborde temas locales, dotado con 200 euros y trofeo.


La convocatoria se abrirá en el momento de su publicación en el BOP y permanecerá hasta el 31 de mayo de 2021. En dicho momento se dejará un mes para que el Comité de Selección acabe la visualización de los cortometrajes recibidos para el 1 de julio dar a conocer la lista de seleccionados.


Los cortometrajes elegidos por el Comité se visualizarán los días 6 y 7 de agosto de 2021. El primer día se dedicará a la proyección de la Categoría Local mientras que el segundo día se proyectarán los demás cortometrajes en una gala que finalizará con el anuncio y la entrega de todos los premios.




ORGANIZA:

COLABORAN:

CINEFORUM-31-31.png