PRESENTAMOS EL CARTEL DE LA II EDICIÓN

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura presenta el 10 de junio en rueda de prensa el Cartel Oficial de la 2ª Edición del Certamen de Cortometrajes de Crevillent y las novedades de cara a los días que se celebrará.


El Cartel ha sido realizado por Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles. Un cartel que se amolda a la temática de este segundo año: los primeros años del cine. En él se puede observar una clara referencia al cine del expresionismo alemán, sobre todo a El Gabinete del Dr Caligari y a Nosferatu. Chaplin, Harold Lloyd y Félix el Gato acompañan también a la estatua de Jaume I, tan reconocida en nuestra localidad. Un cartel que además sirve como homenaje a Miguel Ruiz, escultor de dicha imagen que falleció este año.


El certamen se celebrará los días 6 y 7 de agosto. En ambos se realizarán proyecciones siendo el primer día el que se dedicará a la categoría local y el segundo para la oficial. En estos momentos, el Comité de Selección está realizando el visionado de 195 cortometrajes, una cifra mayor que la del año anterior que ya supone un éxito. El segundo dato es que de esos cortos, 22 son crevillentinos, una cifra que confirma el interés de la gente de la localidad por el mundo del cine.


Otra novedad este año es la realización de una exposición temática de los primeros años del cine realizada por la Asociación de Creadores de Crevillent. La exposición se inaugurará el día 12 de julio y se podrá visitar hasta el mismo día del Certamen en la Casa de Cultura José Candela Lledó. En ella, la visión de diferentes artistas llevará al visitante a un viaje por los inicios del séptimo arte hasta el momento previo de la llegada del cine sonoro.


Además, este año se realizará, al igual que el anterior, una actuación musical el día 7 de agosto acompañando la proyección de los cortometrajes de la categoría oficial. El pianista Carlos Mansa transportará al público al pasado que podrá experimentar cómo visualizaban las primeras películas durante los inicios de este arte.


El Alcalde José Manuel Penalva y el Concejal de Cultura Jesús Ruiz anima a los crevillentinos a asistir los días 6 y 7 de agosto a esta fiesta del cine que finalizará el mismo día 7 con la entrega de los siguientes premios:

  • Categoría Oficial: premio al mejor cortometraje de la Comunidad Valenciana seleccionado por el Jurado Oficial, dotado con 800 euros y galardón. Otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent.

  • Premio del público: premio al mejor cortometraje de la Comunidad Valenciana seleccionado por el público, dotado con 300 euros y galardón. Otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent.

  • Categoría Local: premio al mejor cortometraje de Crevillent, seleccionado por el Jurado Oficial, dotado con 200 euros y galardón. Otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent.

  • Premio de la ACC: premio al cortometraje 100 euros y diploma. Otorgado por la Asociación de Creadores de Crevillent.

De izq. a der. Gonzalo Miralles, Franjavi Quesada, José Manuel Penalva, Jesús Ruiz, José Cuerda y Roque A. Ortiz


El Certamen de Cortometrajes de Crevillent cuenta con la dirección del realizador crevillentino Roque A. Ortiz, la coordinación de Ana Satorre y la dirección adjunta de Gonzalo Miralles. Además, este año vuelve a contar con la colaboración de José Cuerda como realizador de los galardones y con Juan Carlos González y Javier Martínez, encargados del Cinefórum Crevillent, como miembros del Comité de Selección del Certamen.