top of page

Presentación de la cuarta edición en la Nit d'Art

Durante la pasada Nit d'Art, organizada por la Asociación Creadores de Crevillent y el Ayuntamiento de Crevillent, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la jornada: la presentación del cartel oficial del Certamen de Cortometrajes de Crevillent junto al cartel de la exposición Cinetrip.


El acto estuvo presentado por José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent; Jesús Ruiz, Concejal de Cultura; Noemí Candela, Concejala de Servicios Públicos; y Roque A. Ortiz, director del Certamen y presidente de la ACC. Durante el mismo, se presentó en primer lugar el cartel del Certamen realizado por Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles. Una obra que sigue la temática que homenajea este año al género Western y que emplaza la acción en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad crevillentina: los Pontets.



A continuación, se descubrió el cartel de Cinetrip. La exposición colectiva que realiza la Asociación Creadores de Crevillent presentó así la tercera edición que comprende el periodo cinematográfico que abarca los años desde 1960 a 1990. Una época que destaca por el gran cambio que supuso la generación del Nuevo Hollywood y que los socios participantes de la actividad volverán a representar a través de sus obras.



Por último, se presentaron dos de las actividades que complementarán al certamen: un concierto que homenajeará las bandas sonoras del Western y que realizará la Banda Unió Musical de Crevillent; y el Especial Cinefórum, realizado por Cinefórum Crevillent, y que proyectará la película Vera Cruz.


Finalmente, se animó y emplazó a todo el pueblo de Crevillent a participar en todas estas actividades de las que dejamos a continuación sus fechas:


14 de Julio: Inauguración Cinetrip

21 de Julio: Concierto Unió Musical de Crevillent "Melodías del Far West"

27 de Julio: Especial Cinefórum: Vera Cruz

28 de Julio: Certamen: Sección Local

29 de Julio: Certamen: Sección Oficial


bottom of page