COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL CERTAMEN CON CINETRIP

Este jueves tuvimos el placer de inaugurar la segunda edición de Cinetrip. Un viaje que continúa a través de la historia del cine y que el pueblo de Crevillent ya puede disfrutar en la Casa de Cultura en su horario habitual. Damos comienzo así a una serie de actividades que acompañarán al Certamen hasta el día 30 de este mes.



En la exposición, el visitante podrá viajar desde 1930 a 1960 para conocer, a través de la obra de diferentes artistas de la Asociación Creadores de Crevillent, las películas emblemáticas de esta época, sus directores más relevantes y las técnicas revolucionarias que lo cambiaron todo en el séptimo arte. Los socios de la ACC, Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles, han sido los encargados de nuevo de trabajar para que se haya podido llevar a cabo.



Durante la inauguración, el Concejal de Cultura Jesús Ruiz destacó la particularidad de una exposición de este tipo en la que variedad de estilos y disciplinas enriquecen la experiencia del espectador. Una forma diferente de adentrarse en la época dorada del cine.



Por otra parte, el Director del Certamen y Presidente de la ACC, Roque A. Ortiz, quiso destacar la importante labor que desde diferentes entidades hacen posible que estas actividades, así como el mismo Certamen, se puedan llevar a cabo. Agradeciendo así la participación del Ayuntamiento de Crevillent y su Concejalía de Cultura, de la Diputación de Alicante y de las diferentes entidades y comercios que colaboran con la ACC.


Por último, Franjavi Quesada, organizador de la exposición junto a Gonzalo Miralles, hizo referencia a la importante labor que los socios participantes en dicha actividad han realizado ya que las obras expuestas han sido hechas expresamente para esta actividad. Un Cinetrip que se espera que, al igual que en su edición anterior, pueda proseguir con su carácter itinerante para viajar a otros municipios.


Para esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha editado los catálogos que desde la Asociación Creadores de Crevillent han realizado para poder acceder a las obras y textos de la exposición.