"COCODRILO", "CONFETI" Y "GUISANTES": GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE CREVILLENT


Los ganadores de la noche junto al Alcalde José Manuel Penalva, el Concejal de Cultura Jesús Ruiz y el Director del Certamen Roque A. Ortiz

El pasado viernes 7 de agosto fue una noche mágica en Crevillent. El cine volvió a nuestra ciudad de la mano del I Certamen de Cortos de Crevillent. Organizado desde la Concejalía de Cultura y su concejal Jesús Ruiz, con la dirección del realizador Roque A. Ortiz, con la coordinación de Ana Satorre desde la Casa de Cultura y con la colaboración de la Asociación de Creadores de Crevillent y Cineforum Crevillent.

La velada estuvo amenizada por Rosa Mª Pérez, que estuvo dando paso a los diferentes momentos clave de la noche.


Rosa Mª Pérez, presentadora del I Certamen de Cortos de Crevillent

Se proyectó un vídeo en que un “Héroe” crevillentino interpretado por Jairo Pomares se hacía con el galardón y provocó más de una risa. La sorpresa llegó cuando una vez finalizado el vídeo, el mismo actor entró y depositó el galardón en el escenario.

Jairo Pomares, quien interpretó al "héroe" crevillentino, depositando el galardón

Tras la presentación del Certamen, se pudieron ver los 11 cortometrajes seleccionados por el Comité de Selección. “Hippie”, “A la cara”, “Limbo” “# superinlove”, “Kohlestift”, “Confeti”, “Sachiko”, “Espronceda”, “Cocodrilo”, “¿Sigues ahí?” y “Guisantes: Sinfonía industrial en cuatro movimientos”.

Cuando finalizaron, la organización recogió el voto del público para hacer el recuento. Mientras tanto, los músicos Vanesa Belmonte y Fernando Mas, interpretaron piezas de algunas bandas sonoras compuestas por John Williams y Ennio Morricone. Una actuación que desató el aplauso de todos los asistentes.


Vanesa Belmonte y Fernando Mas interprentando las piezas de John Williams y Ennio Morricone

Finalmente, se hizo entrega de los premios de la noche:

El premio de la Asociación de Creadores de Crevillent, entregado por el presidente de la asociación José Cuerda, fue para el cortometraje “Guisantes: Sinfonía industrial en cuatro movimientos” de Fran Gas.


El director de Guisantes Fran Gas junto a Carla F Benedicto, compositora de la Banda Sonara del corto

El premio del público, entregado por el Concejal de Cultura Jesús Ruiz, fue para el cortometraje “Confeti” de Sergi Miralles y Mila Luengo.


Los directores de Confeti, Mila Luengo y Sergi Miralles

Y el premio Vila de Crevillent, entregado por el Ilustrísimo Señor Alcalde Jose Manuel Penalva, fue para el cortometraje “Cocodrilo” de Jorge Yúdice.


Jorge Yúdice, director de Cocodrilo

El mismo Alcalde quiso destacar la gran labor realizada en la organización en esta primera edición y emplazó a todo el público para una segunda edición a la que muchos de los asistentes ya quisieron dejar constancia de su segura asistencia.


Desde la Dirección del Certamen no queremos perder la oportunidad de nombrar también y agradecer enormemente la colaboración de todas las personas que de forma desinteresada quisieron participar en este evento. En primer lugar los miembros de la Asociación de Creadores de Crevillent que estuvieron detrás de la organización: Franjavi Quesada, José Cuerda, Antonio Pérez, Mónica Giménez, Cristina Romero y, especialmente, Gonzalo Miralles que realizó las labores de Director Adjunto del Certamen. En segundo lugar a Juan Carlos González y José Javier Martínez, de Cinefórum Crevillent, miembros del Comité de Selección. También a Carlos Candela y Fátima Gregorio, que fueron miembros del Jurado Oficial. A Vanesa Belmonte y Fernando Mas, violonchelista y pianista que nos obsequiaron con un concierto en el que trabajaron durante semanas. Y por último a todos y cada uno de los actores que participaron en los spots que se publicaron en Redes Sociales y se proyectaron durante el certamen, especialmente a Jairo Pomares y Javi Sánchez por el impresionante trabajo y esfuerzo realizado durante el último vídeo que se pudo ver al comienzo de la gala.

ORGANIZA:

COLABORAN:

CINEFORUM-31-31.png