UN CARTEL QUE RINDE HOMENAJE AL GÉNERO MUSICAL Y AL TEATRO CHAPÍ

El pasado sábado, durante la Nit d'Art, se presentó el Cartel Oficial de la tercera edición del Certamen de Cortometrajes de Crevillent.


El acto contó con la presencia de José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, Jesús Ruiz, Concejal de Cultura, Roque A. Ortiz, director del Certamen y de Gonzalo Miralles y Franjavi Quesada, autores del cartel.



Como se vino anunciando desde febrero, el Certamen este año rinde homenaje al género musical y así se ve reflejado en la obra. Con unos títulos que recuerdan a las grandes marquesinas de Broadway y los colores que hacen referencia a la gran época dorada del cine que surgió tras la llegada del sonoro. Además, como viene siendo ya habitual, encontramos la clara referencia a Crevillent en la representación del antiguo Teatro Chapí en todo su esplendor, con detalles tan minuciosos y fieles como el propio telón que muchos recordarán.



Aprovechando la presentación del Cartel Oficial, y al igual que el año anterior, se presentó también el Especial Cinefórum Crevillent. Acompañado de un cartel, el director Roque A. Ortiz explicó que en esta edición Juan Carlos González y Jose Javier Martínez, encargados de la asociación Cinefórum Crevillent, se sumarían a las actividades del Certamen con la proyección de la película musical Cantando bajo la lluvia.



Y por último, también se presentó el cartel de la segunda edición de Cinetrip. El éxito de la exposición realizada por la Asociación Creadores de Crevillent ha animado a sus miembros a continuar la labor de representar la historia del cine mediante la visión de diversas disciplinas y artistas. El cartel juega además con la continuidad de las exposiciones encajando el de este año a continuación del del anterior.



Esta exposición seguirá desde donde lo dejó la anterior para comprender desde los años 1930 al 1960. Un periodo que destaca por la llegada del sonido, el color, la animación de Walt Disney, el cine negro, el western y las producciones de gran presupuesto.



La nueva exposición Cinetrip se inaugurará el 14 de julio en la Casa de Cultura de Crevillent. La última semana del mes será la más intensa: el Especial Cinefórum se realizará el jueves 28 de julio a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y dará paso a los dos días de las proyecciones que serán el viernes 29 (sección local) y el sábado 30 (sección oficial).