PHONORAMA Y TODO ME PASA A MÍ TRIUNFAN EN LA GRAN NOCHE DEL CINE DE CREVILLENT



Después de varios días realizando actividades y proyecciones, el Certamen de Cortometrajes de Crevillent cerró su tercera edición en una gala en la que se rindió homenaje al género musical y que fue presentada por Billy Mandanga, quien amenizó la velada cantando y con divertidas dosis de humor.


Billy Mandanga, presentador de la gala

Tras la proyección de los diez cortometrajes finalistas, el público pudo votar a su favorito mediante una aplicación que contabilizaba en el momento el resultado para poder ser entregado a continuación. Unos cortometrajes que destacaron por su gran calidad y que contaban con la participación de grandes figuras como Carmen Machi, Elena Furiase o Paco Tous.


Actuación de Unodanza

Otro de los momentos más destacados fue la intervención del grupo Unodanza, dirigido por Amparo Puig, que repasó musicales icónicos de la historia del cine como Grease, Cantando bajo la lluvia y La la land. Una actuación que desató los aplausos del público con una gran ovación final.


José Manuel Penalva (Alcalde de Crevillent) y Alex Rey (director de Phonorama)

Para concluir la velada, se hizo entrega a los premiados tanto de esa noche como de la anterior, en la que se pudieron ver los cortometrajes seleccionados a la categoría local.


Aitana Mas Mas (Vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de igualdad y políticas inclusivas) y José Larrosa (director de Todo me pasa a mí)

La Asociación feminista de Crevillent Isabel Alfonso Candela, entregó la Mención especial al cortometraje Bien Bien, de Álvaro G. Company. Cuando haces pop, de Kevin Castellano y Edu Hirschfeld, recibió el premio de la Asociación Creadores de Crevillent. El premio al mejor cortometraje crevillentino fue para Te Quiero, de Adrián Pérez mientras que la mención de honor se le otorgó a Never Ending Party, de Eva Cancillo.


Jesús Ruiz (Concejal de Cultura) y Adrián Pérez (director de Te Quiero)

Para finalizar, la Vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de igualdad y políticas inclusivas, Aitana Mas Mas, hizo entrega del premio del público al corto Todo me pasa a mí, de José Larrosa, mientras que José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, entregó el premio Vila de Crevillent a Phonorama, de Álex Rey.


Roque A. Ortiz (presidente de la ACC y director del certamen) con Hector Juezas Moreno y Edu Hirschfeld (director de Cuando haces Pop)

Durante los discursos de los premiados se destacó la organización de un Certamen que, pese a tener solamente tres años, ya destaca por su buen funcionamiento, la calidad de los cortometrajes que proyecta y la gran asistencia de público.


M. Dolores Piñero y Fátima Gregorio (del Jurado Oficial) con Sara López (actriz de Never Ending Party)

Además de anoche, el viernes se proyectaron los cortometrajes locales y cortometrajes fuera de concurso como El porvenir, presentado por Guillermo López, y Big Box, presentado por el músico Carlos Mansa cuya banda sonora ha sido premiada por este corto.


José Manuel Penalva (Alcalde de Crevillent), Aitana Mas Mas (Vicepresidenta de la Generalitat y Consejera de Igualdad y Políticas inclusivas), Jesús Ruiz (Concejal de Cultura) y Roque A. Ortiz (Director del Certamen y Presidente de la Asociación Creadores de Crevillent)

El certamen se organiza desde el Ayuntamiento de Crevillent con la colaboración de la Asociación Creadores de Crevillent y Cinefórum Crevillent y ha contado con la subvención de Diputación de Cultura.


Miembros de la organización del Certamen y de la Asociación Creadores de Crevillent

Un gran evento que ya comienza a pensar en su cuarta edición para seguir promoviendo y dando valor tanto al cortometraje realizado en Crevillent como al realizado en la Comunidad Valenciana.